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Proteína de Suero: Whey ProteX
(sin sabor)

1kg.

 

¿Qué es la proteína de suero?

Es una proteína de alta calidad de la leche. Es una proteína completa con todos los aminoácidos esenciales y es una fuente excepcional de cadena ramificada aminoácidos (BCAA) Aminoácidos esenciales prioritarios para el desarrollo muscular. Es la proteína con mayor valor biológico que existe, se absorbe mejor y más rápido que cualquier otra proteína y tus músculos reciben esos aminoácidos después de poco tiempo que la ingieres.

Científicamente hablando: el suero es una proteína compleja formada por muchas pequeñas fracciones sub proteínas (péptidos) como por ejemplo: las inmunoglobulinas (IgG), glicomacropéptidos, alfa-lactoalbúmina, beta lactoglobulina, albúmina de suero bovino (BSA) y los péptidos de menor importancia tales como lactoperoxidases, lisozima y lactoferrina. Cada fracción sub (a veces conocido como fracciones de proteínas) tiene sus propios efectos únicos en la salud, inmunidad, etc. La mayoría de los beneficios de salud que proporciona la proteína del suero se deben a estas sub fracciones.

¿Cómo se produce?

La leche se hace de dos proteínas - suero y caseína. El suero es un subproducto de la fabricación de queso. El suero de leche dulce y luego se filtra para eliminar la grasa y la lactosa (azúcar de la leche). Lo que queda atrás es una proteína de suero concentrado (de ahí el nombre, concentrado de proteína de suero de leche) en forma líquida. El líquido se seca en forma de polvo. El proceso es más complicado que eso, pero se ve la idea general.

¿Qué cantidad de suero de leche es aconsejable complementar en mi dieta?

Esto depende de algunos factores como la cantidad de proteína que ingieras a través de otras fuentes de proteína, pero simplemente con utilizar cantidades como 50-100 gramos de proteína de suero de leche al día, tomada en dosis dividas, puedes recibir los beneficios de este complemento. O sea que si debes comer unos 150-200 gramos de proteína al día, y a través de la comida consumes unos 100 gramos, lo demás puedes complementarlo con suero de leche.

PUEDES HACER UNA INGESTA EN EL DESAYUNO Y OTRA TOMA DESPUÉS DE ENTRENAR.

Te aseguras que estás utilizando la mejor proteína que existe en el mercado para OBTENER MASA MUSCULAR.

Salud

El uso de proteína de suero como fuente de aminoácidos y sus efectos en reducir el riesgo de enfermedades (como enfermedades al corazón y cáncer) es tema de investigación constante.

El suero es una fuente de BCAA (branched chain amminoacids) que son usados para recargar a los músculos y estimular su síntesis proteica. En particular la Leucina tiene un papel importante en iniciar el camino de transacción que dispara la síntesis proteica. Cuando la leucina es ingerida en grandes cantidades (como con la suplementación de proteína de suero) existe una gran estimulación de síntesis proteica, que puede acelerar la recuperación y adaptación del stress.

Esta proteína contiene el aminoácido Cistina, que, si bien no es esencial para hacerlo, puede ser usado para hacer glutatión. El Glutatión es un antioxidante que defiende nuestro cuerpo de toxinas. Algunos estudios en animales sugieren que las proteínas derivadas de la leche pueden reducir el riesgo de cáncer.

Sin aditivos ni saborizantes (sacarina, aspartamo).

 
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